miércoles, 23 de octubre de 2013

METAMORFOSIS, Museu de cera de Barcelona


El Proyecto, llamado Metamorfosis, se basa en este mismo concepto, entendido como un proceso por el cual un objeto o ser vivo cambia de forma, de aspecto, de color,... En definitiva; se transforma.
El recorrido propuesto tiene como punto de inicio el cruce del Passatge del Temps con la calle Josep Anselm Clavé. Es en este punto donde se inicia la instalación.
Reciben al visitante numerosos palés deconstruidos que poco a poco se van convirtiendo en árboles. A medida que vamos avanzando por el pasaje, los arboles cada vez se vuelven más delicados y más finos hasta que, al llegar a la plaza del museo, estos se han vuelto tan ligeros que empiezan a volar y se descomponen en multitud de pájaros.
El material elegido para la materialización del proyecto Metamorfosis es la madera. Esta  es más basta y rústica al inicio de la instalación y cada vez más fina y pulida a medida que nos adentramos en el pasaje. 
Los pájaros están representados por colgadores de madera.
 Para reforzar todavía más la idea del cambio, los palés del principio mantienen su color original y, gradualmente, se van tiñendo de blanco los árboles hasta que, al final, los pájaros son completamente de este color.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario